Vive simple | Vive natural | Vive verde

Sobre Mí

IMG_2253 - Copy

¡Hola y bienvenidos a Vida Verde! Mi nombre es Mónica y soy de la República Dominicana. Desde niña tuve un intenso amor por la naturaleza: corría a jugar con la tierra o recolectaba lombrices para hacerlas mis mascotas. Creciendo en un hogar con 3 hermanas, me consideraba la rebelde, la pacifista, la activista de la familia, involucrándome en un sin número de protestas.

Al pasar los años me encontré inmersa en la ciencia, siempre quería saber el “por qué ” de las cosas y explorarlo todo. Mi amor por la ciencia me llevó a estudiar Ingeniería Química, iniciando mi vida laboral a muy temprana edad. Mientras me encontraba trabajando para una multinacional conocida, me sentí vacía; nada de lo que hacía tenía un impacto positivo. Es por esto que me volví voluntaria de organizaciones tanto ambientales como humanitarias, pero tampoco me fue suficiente. Trabajar para una gran empresa de producción masiva todavía me molestaba, pero pensé ¿porqué no usar mi posición dentro de la empresa para bien? Y así fue que nació un Equipo de Sostenibilidad con el cual implementé un programa de reciclaje y varios proyectos de ahorro de agua y energía en las plantas de producción. Esta pasión que creció en mí me inspiraba y se volvió mi día a día. Ya no quería ser Ingeniera quería ser Ambientalista, pero quería estudiarlo y especializarme. En el 2011 recibí una beca Fulbright y me mudé a Los Angeles, California para realizar una maestría en Ciencia Ambiental con un enfoque en Hidrología.

Vivir en California durante dos años, me abrió los ojos de una forma increíble, me enseñó mucho sobre mí, sobre cómo estar consciente del medio ambiente y del efecto que tienen mis decisiones en el planeta. Me volví vegetariana por razones humanitarias y para minimizar mi huella de carbono, igualmente comencé a preocuparme más sobre lo que ingiero y los productos que pongo en mi cuerpo. Este blog lo comencé en el 2013 como forma de compartir los cambios de mi estilo de vida, mi continuo crecimiento y crear conciencia sobre la realidad del cambio climático. En el fondo me considero una entusiasta del eco-bienestar, no soy nutricionista, no soy perfecta, pero mi meta es inspirar a otros a llevar un estilo de vida sostenible pero realista. Creo firmemente en lo que una vez dijo Ghandi: “Somos el cambio que queremos ver en el mundo”. Unidos hacemos la fuerza, debemos mantener una mente abierta a aprender más sobre el planeta y las consecuencias de nuestros actos; responsabilizarnos nos ayudará a protegerlo.

Espero que disfruten de la lectura de este blog tanto como yo disfruto escribirlo y ¡espero que decidan unirse a mí en este aprendizaje!

¡Vive simple, vive natural, vive VERDE!

 


SOBRE VIDA VERDE

 

Vida Verde nació con el propósito de crear un espacio donde las personas puedan conocer medidas para vivir un estilo de vida sostenible. Ser verde no es sólo reciclar o usar fundas reutilizables, se trata de tomar decisiones conscientes del medio ambiente todos los días. Desde los alimentos que ingerimos, hasta la ropa que usamos. El objetivo de ésta página web es proporcionar información sencilla, útil y honesta en relación a un estilo de vida verde.