Vive simple | Vive natural | Vive verde

Alternativas verdes a los globos

Alternativas verdes a los globos

Hace unos meses estuve visitando las Catarátas del Niágara en el lado de los Estados Unidos. Mientras admiraba el paisaje y respiraba el aire fresco miré hacia arriba y para mi asombro vi un globo metálico atrapado en un árbol justo encima de las corrientes de agua. Me causó mucha impotencia pensar que eventualmente este globo iba a caer sobre esta majestuosa manifestación de agua y tomaría años antes de degradarse. Me quedé pensando en cómo algo tan cotidiano como un globo de látex o metálico no es algo a lo que le damos mucha importancia.

Foto tomada por mí en Niagara Falls

Según un estudio realizado por la Universidad de Wageningen un globo puede viajar hasta 80 kilómetros antes de pincharse. La mayoría caen en fuentes de agua y los mismos son consumidos por animales que los confunden por medusas o peces. En el mismo estudio encontraron restos de látex y plástico en los estomágos de aves Fulmarus que viven en zonas costeras. Otro estudio realizado por la Universidad de Clemson demostró que las tortugas marinas son las especies más citadas afectadas por los globos de látex (53%), seguidas de las aves costeras (40%).

Es por esto que quise escribir este post y crear un poco más de conciencia para intentar de desviarnos de este tipo de práctica que se ha normalizado tanto.

Actualmente está muy de moda el "liberar" globos al aire para conmemorar la muerte de un ser querido. Los globos se supone que deben representar la libertad del alma fallecida y su trayecto hacia el cielo. Esta práctica tiene un sentimiento muy lindo para los familiares y amigos pero realmente no es una práctica muy amigable al medio ambiente.

Aquí les dejo unas opciones para conmemorar un ser querido (sin liberar globos):

Fotos tomadas de Google (Fuentes variadas)

  1. Pintar piedras y colocarlas en tu jardin o patio como decoración
  2. Prender velas en grupo
  3. Colocar ("liberar") flores en un río
  4. Soplar burbujas
  5. Sembrar árboles o plantas en nombre del fallecido
  6. Utilizar cintas de baile (ribbon dancers)

Por otro lado cuando hablamos de cumpleaños o festividades (como graduaciones), inmediatamente pensamos en globos en todos sus tamaños, formas y colores. Pero existen otras alternativas mucho más económicas y originales, solamente hay que tener un poco de creatividad y pensar fuera de la caja.

Estas ideas las conseguí en Pinterest para hacer decoraciones de papel como:

  1. Pompones
  2. Banderines
  3. Abanicos
  4. Origami (en forma de animales o flores)
  5. Guirnaldas de papel

Fotos tomadas de Pinterest (Fuentes variadas)

PARA MAS INFO SOBRE ESTE TEMA, VISITA: Balloonsblow.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish
X