Vive simple | Vive natural | Vive verde

El proyecto “Todo es basura”

El proyecto “Todo es basura”

En su momento, la creación del plástico tuvo un "boom" en nuestra sociedad como un material revolucionario, práctico y barato. Sin embargo, el efecto que han tenido los plásticos y los microplásticos en nuestra sociedad han dejado su marca en el planeta de tal forma que ahora nos encontramos promoviendo campañas de reciclaje y movimientos cero desperdicios.

El proyecto "Todo es basura" (en inglés "Everything is rubbish") fue creado para crear conciencia sobre la cantidad de plástico utilizado en todo el mundo de forma cotidiana, enfocándose específicamente en nuestros zapatos. El calzado ya no está hecho para durar o ser reparado, sino para marcar una tendencia. Hoy en día los zapatos son considerados desechables y algo intercambiable al momento de que pase la moda o muestren el más mínimo defecto.

La idea detrás de la exhibición fue crear una prenda de plásticos recolectados de las costas del Reino Unido, básicamente fabricar un producto de consumo hecho a base de productos consumidos. Los zapatos fueron parte de la exhibición de Arte Ecológico en Barcelona, España y creó mucha atención en los medios internacionales. Con este proyecto, los artistas Charles Duffy, William Gubbins y Billy Turvey quisieron traer conciencia sobre el vínculo entre el consumismo continuo y la generación de desperdicios.

NO DEJEN DE VER EL VIDEO DEBAJO:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish
X